Más Información
Ante decenas de personas, el presidente municipal de Querétaro Luis Cevallos Pérez, en compañía de su familia, encabezó los festejo por el Día de la Familia, celebración que el mandatario dijo, cobra relevancia en la sociedad actual pues los resultados que se tienen hoy en día en todo el país, son reflejo de los valores obtenidos en el núcleo familiar.
Premios, regalos, dibujos, música y eventos culturales; son los que pudieron apreciar a lo largo de la tarde las familias que se dieron cita en la Alameda; donde a pesar de que el sol azotaba fuertemente, se podían observar muchas personas disfrutando del primer domingo de marzo.
Siendo el décimo año en que se lleva a cabo esta celebración, por haberse constituido formalmente en el 2005; este año el tema fue “Construyamos la Paz desde la Familia”, y se tuvo como escenario la tradicional Alameda Hidalgo, en donde además se realizó la premiación del primer concurso de dibujo “El valor de la familia”, organizado por el municipio de Querétaro y por la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem).
De acuerdo con el propio presidente municipal, la misión principal de la realización de este evento fue fomentar la unidad de la familia, mediante diversas actividades, “con esto logramos preservar los valores que siempre nos han caracterizado a una ciudad altamente tradicionalista”, afirmó.
Asimismo, hizo mención de la creciente población de Querétaro, por lo que aseveró que aquellas personas que son originarias de esta ciudad tienen como obligación fomentarle a las nuevas generaciones de niños y jóvenes, los valores que le han caracterizado a la ciudad, además de difundirla entre todas aquellas personas que constantemente arriban a la entidad para buscar un modo de vida.
“Quienes nacimos en Querétaro y quienes han llegado a vivir en esta entidad, saben que somos una sociedad completamente tradicionalista, basada en los valores familiares, corresponde a todos nosotros mantenerlos y enseñarles a quienes vienen al estado el valor de la institución”.
El edil exhortó a todos los presentes para que fortalezcan su núcleo familiar y fomenten cada vez más los valores para los hijos, “no lo dejemos en la escuela, no lo dejemos en el trabajo, ni siquiera con los amigos, es en la familia donde debemos formarnos y formar a nuestros hijos, ellos son quienes con nuestro ejemplo habrán de convertirse en hombres de bien”.
Luis Cevallos Pérez, detalló que la intención de realizar el evento en la Alameda Hidalgo, es derivado de que cada vez más se está recuperando la convivencia familiar.