Más Información
El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, acompañó al gobernador Francisco Domínguez Servién a la entrega de obras de rehabilitación integral en la escuela secundaria técnica número 14, donde refrendó el compromiso de su administración con el gobierno estatal.
“La rehabilitación integral de esta secundaria va a mejorar considerablemente la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes, esta es una inversión extraordinaria, inteligente y de futuro”, expresó Aguilar Vega, ante estudiantes, maestros y autoridades.
Indicó que la renovación de este plantel educativo “Ricardo Pozas Arciniega” beneficiará a mil 569 estudiantes y dijo que “el gobierno del estado cuenta con todo el apoyo del municipio de Querétaro”, pues el tema de educación, por su trascendencia, exige un trabajo cercano y coordinado.
Sin educación, dijo, no hay política pública que funcione, por ello, señaló que el modelo de Ciudad Humana, propuesto en el Plan Municipal de Desarrollo, tiene como uno de sus ejes fundamentales, el reforzar la educación en el municipio de Querétaro, por lo que reconoció la sensibilidad social y el trabajo de gobierno de Francisco Domínguez Servién, y dijo que juntos darán solución al reto de la educación.
Señaló que el valor del Índice de Desarrollo Humano para el municipio de Querétaro es de 0.799 cuyo resultado que se ubica por encima de la media nacional pero por debajo de los países más avanzados del mundo, y dijo que es en el indicador de educación donde se encuentra el nivel más bajo.
Esta cifra, dijo, se corrobora por los números presentados por el Coneval donde se revela que en el municipio de Querétaro, 123 mil 299 personas están en una posición de rezago educativo, y 15.5% de los habitantes, son vulnerables por falta de una educación de calidad.
Sin una educación de calidad, dijo, no hay política pública que funcione, ni ley que cambie la realidad o sociedad que prospere.