Más Información
El municipio de Querétaro está evaluando los términos jurídicos en que responderá (si es que está obligado) por los daños ocasionados a los vehículos que estaban resguardados en el corralón de Santa Rosa Jáuregui, y es que el concesionario no contaba con seguro contra daños.
El lunes por la tarde un incendio comenzó en un predio aledaño y alcanzó a los automóviles del corralón que se ubica frente al Parque Industrial Querétaro; el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, dijo que están analizando el hecho.
“Estamos haciendo un análisis jurídico de la concesión que se otorgó, y un análisis técnico de los daños que se causaron a algunos de los vehículos que se encuentran ahí consignados; no hay (bolsa destinada) en este momento”, señaló.
Aguilar explicó que el análisis jurídico permitirá determinar la responsabilidad que asumirá cada parte, toda vez que el resguardo de vehículos que debe prestar el municipio, pero que esta concesionado a empresas privadas.
Por ello, el municipio analiza jurídicamente las condiciones en las que se entregó la concesión del corralón al particular, ya que no cuenta con un seguro para responder por los daños generados a los vehículos que ahí se encuentran depositados. Se contabiliza el daño a 600 vehículos de los 2 mil que albergaba este predio.
Hizo un llamado a la población para que no realicen esta práctica que sólo genera contaminación y riesgos, y es que, hasta ahora, se presume que el incidente se registró por un incendio que salió de control en predios aledaños.
Este tipo de acciones (quema de predios baldíos) dijo, ponen en riesgo a la ciudadanía y generan contaminación ambienta, sin contar que los vehículos en el lugar tienen combustible y aceites que incrementan el peligro ante la exposición al fuego.
“Hago una invitación a la sociedad para que no se realice este tipo de quemas en lugares donde se pueda poner en riesgo a la población; un corralón consigna vehículos que contienen gasolina y que representan un gran riesgo de explosión”, aseveró.
Respecto a los daños generados a los vehículos que se encuentran depositados en el corralón, el edil reconoció que hasta el momento desconocen el costo de los daños; el análisis que están haciendo también incluye la cuantificación de daños.
El edil también anunció que ya es un hecho la construcción de la quinta estación de bomberos en la capital, se aportará el terreno y se invertirá en la construcción para hacer frente a la demanda del servicio en la zona norte del municipio.
“Se invertirán 7 millones de pesos para construir una nueva estación de bomberos en Mompaní; dará atención a 120 mil habitantes de la zona”, dijo.