El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, confirmó la reinstalación de siete ex trabajadores que interpusieron demandas por despidos injustificados en pasados periodos.
“En lo que respecta a los trabajadores que han sido reinstalados, han sido siete personas solamente, ellos interpusieron demandas por despidos, llegamos a un acuerdo de pago y estuvieron de acuerdo en que se les pagara 50% de la indemnización demandada a cambio de su reinstalación”, dijo.
Aseguró el funcionario que las siete personas reinstaladas han dado muestra de compromiso con el trabajo que actualmente desempeñan, por lo que no descartó que busquen negociaciones con otros ex trabajadores que demandaron despido injustificado y que piden ser reinstalados, siempre que demuestren capacidad para laborar en la presidencia.
El secretario de Administración dijo que hasta el momento son sólo siete los trabajadores que se han acercado para acordar sus reinstalaciones, mientras que se sigue en espera de fallos que la Junta de Conciliación y arbitraje pudiera emitir a favor de trabajadores despedidos, para buscar un acuerdo de pago con los mismos.
Recientemente, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, declaró que existía la posibilidad de llegar a acuerdos de reinstalación con ex trabajadores que interpusieron demandas laborales, a cambio de que aceptaran reducir en un 50% la indemnización económica demandada y que los pagos fueran diferidos.
El edil dijo que podrían ser 50 los ex trabajadores a valorar para reinstalarlos y cuyos procesos de demanda siguen en curso.
El secretario de Administración agregó que por lo pronto se ha llegado a acuerdo de pagos diferidos hasta por dos años, con los trabajadores que recientemente fueron reinstalados, y esta misma propuesta se hará a quienes busquen recuperar su fuente de trabajo y que han interpuesto demandas.
De igual manera el Secretario de Administración dijo que se está buscando llegar a un acuerdo de pago con 4 ex trabajadores que obtuvieron un fallo favorable, por 6 millones de pesos de indemnización por que interpusieron demanda laboral.
Recordó que también se ha llegado a un acuerdo de pago con Oscar Martínez, a quien se le indemnizó con 300 mil pesos.
Fernández de Cevallos dijo que existe la disposición del gobierno para dialogar con ex trabajadores y buscar su reinstalación siempre que estén de acuerdo en diferir el pago de indemnización y en reducir el monto en 50%.