Metrópoli

Cancelan fiestas en las que venden alcohol

Cancelan fiestas en las que venden alcohol
02/04/2013 |02:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Cada fin de semana se detecta por lo menos una fiesta after en domicilios particulares de San Juan del Río, con presencia de menores de edad que tienen acceso a bebidas alcohólicas a cambio de cubrir una cuota de ingreso, aseguró el titular de la Dirección de Protección Civil en la demarcación, Enrique López Anaya.

Indicó que a través de las redes sociales los jóvenes organizadores convocan a los menores de edad a este tipo de reuniones, donde se cobra alguna cantidad a los adolescentes para ingresar a los domicilios y tienen acceso libre a bebidas.

López explicó que la mayoría de los afters se celebran en domicilios particulares, cuyas fiestas son organizadas por jóvenes que cobran a los menores por su ingreso.

“El pasado viernes fue clausurada una fiesta after en un inmueble de la zona centro en San Juan del Río, en la que 90% de los presentes eran menores de edad a los que se les cobraba por el ingreso a la fiesta, que contaba con bebidas”, manifestó Enrique López.

Aunque al momento no se ha decomisado alcohol, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, busca alternativas para poder disuadir la organización de fiestas para menores y evitar la ingesta de alcohol entre estos, indicó López Anaya.

Una de las medidas a implementar, dijo, es la vigilancia de las redes sociales y de la actividad nocturna en la ciudad, sobre todo los fines de semana.

“Aunque son propiedades privadas, en el momento en que se detecta que hay un cobro por el ingreso se puede intervenir, porque es algo ilegal, y es donde ingresamos, hacemos las revisiones y clausuramos estos afters”, agregó.

Hasta el momento no se ha detectado a algún responsable o grupo de persona encargadas de organizar los afters, según el titular de Protección Civil.

Al respecto, el edil Fabián Pineda Morales reconoció que el argumento de los organizadores para impedir el paso de las autoridades es mencionar que se trata de una fiesta privada, sin embargo, coincidió con López en que al momento de cobrar por el acceso el municipio puede intervenir.

También anticipó que sostendrá un encuentro con propietarios de salones de fiestas para solicitar su apoyo e impedir que se renten estos sitios para fiestas que fomentan el consumo de alcohol en menores.

“Los dueños de los inmuebles no hacen la venta de alcohol ni cobran por estas fiestas, son los organizadores, que a su vez rentan estos espacios, por eso estamos atentos y se investiga para dar con los responsables”, aseveró el alcalde.