El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera informó que en los próximos días de este mes se podría realizar la designación oficial del candidato que ocuparía el puesto de auditor policial.
“Estamos en proceso de selección del candidato que ocuparía esa importante responsabilidad de auditor policiaco. La designación se podría realizar durante el mes de abril, para conformar la dirección integrada por tres personas”, refirió el edil capitalino.
Cabe mencionar que recientemente fue aprobado en sesión de cabildo el Reglamento Orgánico de la Auditoría Municipal de Fiscalización, por lo que Querétaro se convertirá en el primer municipio en el país en contar con una Dirección de Auditoría Policial Municipal.
Roberto Loyola Vera resaltó que aunque a veces los resultados no saltarán a la vista de manera inmediata, el cambio estructural profundo asegurará que Querétaro se mantenga como una gran ciudad para vivir.
“Esta decisión obedece a nuestra convicción de tomar decisiones que transformen de fondo nuestras instituciones. El propio crecimiento requiere que tomemos decisiones con miras de largo plazo, que incorporemos aquellas prácticas que han mostrado en otras partes del mundo ser las adecuadas, dar buenos resultados”, dijo.