Con la finalidad de cumplir con la estrategia de mantener una cercanía con los derechohabientes, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, acompañó al grupo de activistas sociales, encabezado por Alejandra Altamirano Hernández, Montserrat Vielma Altamirano y Amparo Altamirano Hernández para brindar atención a usuarios que requerían apoyo con sus trámites y en el otorgamiento de los servicios.
Personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, de la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como de la Jefatura de Servicios Administrativos, de manera conjunta apoyaron en la gestión para brindar servicios más cercanos para los derechohabientes.
El delegado Ernesto Luque Hudson, quien estuvo presente en la mesa de trabajo, mencionó que “se siguen las instrucciones de nuestro director general, en el sentido de permanecer cercano con todos nuestros usuarios al tiempo que se promueven servicios con calidad y calidez”.
Más de 2 millones de consultas
El IMSS en Querétaro tiene una población de un millón y medio de derechohabientes, y otorga más de dos millones de consultas médicas anuales, entre especialidades, medicina familiar, urgencias y rehabilitación; más de 230 mil estudios de laboratorio y realiza más 25 mil atenciones para trámites de afiliación, de patrones y derechohabientes al mes. En dicha mesa de trabajo se atendieron 78 casos de manera conjunta, resolviéndose en lugar y forma 62; canalizándose las 16 consultas restantes para su solución.
De igual manera, las partes acordaron establecer mesas de trabajo y diálogo periódicas para continuar fortaleciendo y sumando esfuerzos entre derechohabientes y el IMSS, con la finalidad de establecer gestorías con otros grupos organizados a favor de una misma causa que es la mejora de los servicios.
El funcionario Luque Hudson apuntó que “este tipo de ejercicios nos ayudan a pulsar y a implementar soluciones, así como identificar áreas de oportunidad para mejorar diariamente”.