Más Información
El director de Espectáculos del municipio, Adolfo Uscanga, indicó que el Circo Atayde Hermanos funciona con un permiso especial, que le establece la prohibición de usar animales.
“Hemos tomado todas las medidas necesarias para que ya no exista ningún espectáculo donde se encuentren involucrados animales; el permiso que tiene en este caso el Circo Atayde Hermanos es un permiso para cualquier espectáculo, pero con la salvedad de que no debe de exhibir ni presentar animales en ningún momento”, declaró Uscanga.
Necesitan requisitos
Para obtener el permiso correspondiente se tiene que cubrir con una serie de requisitos previos, por ello el área de inspección municipal es la encargada de verificar que efectivamente se esté cumpliendo con la normativa, aseveró.
“El circo funciona con puro espectáculo humano, es decir, malabar, exhibición de teatro sin ningún animal involucrado”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si el permiso incluye que el circo tenga animales aunque no los ocupe, dejó en claro que definitivamente ni en ese caso se permite.
En caso de presentarse alguna denuncia respecto a la utilización de animales en este tipo de espectáculos, el funcionario señaló que esta se atendería de forma inmediata. Recalcó que la sanción podría ser de hasta mil salarios mínimos, y agregó que los animales serían recogidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).