“Querétaro nunca ha sido ni será refugio para delincuentes”, afirmó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, quien destacó las labores de inteligencia en la localización de Enrique Kike Plancarte Solís en el municipio de Colón.

Confirmó que este tipo de operativos, para capturar a El Kike Plancarte, se habían efectuado en otras entidades y fue en Querétaro que se logró abatir, luego de que se resistiera a ser arrestado.

“Tenemos información de que había habido varios operativos de esta misma naturaleza en otras entidades, es gente que va huyendo de lugar en lugar, son pillos que van huyendo de lugar en lugar hasta que se les atrapa. Se resistió a los avisos que le dio la Marina, finalmente se abatió y se acaba con un criminal que le estaba haciendo daño a México”, dijo Calzada Rovirosa.

Las acciones llevadas a cabo en territorio queretano son ejemplo del trabajo que gobierno federal está realizando para acabar con el crimen organizado; refirió que el estado apoyó en lo necesario para dichos operativos.

“Al inicio fuimos avisados, notificados por parte de la Marina de que se estaba empleando un operativo, nosotros empezamos a coadyuvar en las medidas de nuestras posibilidades para que se alcanzaran los objetivos que han visto en los últimos días”, declaró.

Ante esta localización el gobernador afirmó que se mantienen las mismas estrategias de seguridad, de blindaje en el estado, con 40 puntos de revisión (10 fijos y 30 itinerantes) y ahora lo que procede es reforzar la comunicación con autoridades municipales, no solo alcaldes sino delegados y subdelegados.

“Es un asunto completamente ajeno a Querétaro; nosotros seguiremos trabajando por reforzar nuestras fronteras, por tener más y mejores operativos, me parece que un tema muy importante es la comunicación que puede darse entre las autoridades municipales y estatales para llegar a la federación”.

“Falta mejorar comunicación”

“Una de las cuestiones que tenemos que incrementar y mejorar es la comunicación con las policías municipales, autoridades municipales, no solo presidentes municipales sino delegados y subdelegados, al final del camino estas cosas tan sencillas, simples o sensibles que suceden en las rancherías las necesitamos hacer a nivel municipal, estatal y federal”. Calzada Rovirosa comentó que en todo momento tuvo contacto con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, para saber los pormenores de las acciones efectuadas en territorio nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS