En el preescolar Deho Yee de la cabecera municipal de Peñamiller, se llevó a cabo la ceremonia de jubilación de la maestra Alma Delia Guizar Nava, quien desempeñó su labor docente por 30 años al frente del grupo, esto ante la presencia de autoridades municipales y educativas.

Al inicio de este homenaje, se llevó a cabo los honores al lábaro patrio, posteriormente el alumno, Yandel Eduardo Godoy Orozco dirigió una palabras de despedida y agradecimiento.

Posteriormente la supervisora de zona 46, Norma Pérez, expresó que es muy satisfactorio el trabajo realizado por la maestra Alma: “Se llega a un momento donde uno desarrolla mucho trabajo, experiencia y se refleja en lo niños, todo el éxito en su vida familiar, agradecemos su contribución en la formación de los alumnos”.

Por su parte, el alcalde Aldo García Rosales, puntualizó la importancia y trascendencia de la labor docente: “Hoy en Peñamiller le agradecemos la gran labor desde que llegó a este municipio, donde usted ha estado formando valores, usted ha dejado una huella a todos estos jóvenes y niños, creo que todos ustedes son la base fundamental para lograr esto; maestra hoy a partir de su jubilación tomará un nuevo rumbo aunque yo sé que seguirá contribuyendo al desarrollo de Peñamiller, para que los jóvenes y niños desarrollen su educación y juntos logremos esos sueños para salir adelante”, dijo el mandatario municipal.

Agregó también que su familia ha sido pieza fundamental en este andar, “la familia que usted tiene la han respaldado en las buenas y en las malas, a mí no me queda más que reconocerle que gente como usted siempre son bien recibidos que siempre vienen a contribuir al desarrollo de nuestro pueblo para sacarlo adelante, hoy soy testigos de esta jubilación junto con su familia, en lo que usted tenga planeado aquí estaremos para apoyarla”.

La profesora Alma Delia Guizar Nava resaltó: “Me voy muy satisfecha, feliz y muy contenta porque hice lo que tenía que hacer, desde que llegué empecé a trabajar con muchas ganas y con las mismas ganas me voy, le doy gracias a Dios por llegar a este momento donde estoy tan feliz con mis hijos gracias a todos, decirles que así como hay maestras trabajadoras también hay mamás trabajadoras es por eso que les doy las gracias, no les digo un adiós porque aquí voy a estar siempre”.

Por último, las autoridades, el cuerpo docente, alumnos y padres de familia, convivieron y con lo cual se cierra una trayectoria docente de 30 años de labor.

Este evento estuvo amenizado por presentaciones de bailables a cargo de alumnos del preescolar y la casa de cultura de Tolimán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS