El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, invitó a los queretanos católicos a tomar este periodo santo como un verdadero tiempo y de reflexión, celebrarlo en familia y con conciencia, ya que, dijo, no debe considerarse como un periodo vacacional.

Dijo que todos los católicos tienen la responsabilidad de valorar la importancia de la Semana Santa, considerada como los días más santos de todo el año, donde se medita la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

“Cuando no se tiene conocimiento y no alcanzamos a tomar conciencia de la trascendencia del hecho de que Jesús haya padecido, muerto y resucitado para darnos vida eterna, entonces qué celebran, por ello la invitación a que de manera sensible se vivan con toda entereza estas celebraciones, porque si Cristo no hubiese resucitado, en vano sería nuestra fe, porque no tendrían sentido, nuestro rito y nuestros templos”, señaló.

Agregó que lo que se vive en Semana Santa da sentido a la cristiandad, por lo cual, un católico consciente de la importancia de la fe, espera estos días no como sinónimo de vacaciones, sino para vivirlos en familia, con encuentros con Dios y en la iglesia.

“Sí sabemos que por algunas circunstancia hay quienes se trasladan, pero aun así la invitación a que a adonde vayan por el motivo o razón que sea, no se deje de vivir estos días santos y el criterio es que si saben que es Semana Santa y es buen cristiano es a vivirla en donde sea pero vivirla, con todo lo que conlleva, oración, silencio y en familia”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS