Metrópoli

Piden inspeccionar agua de balnearios

Piden inspeccionar agua de balnearios
02/04/2015 |00:59
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, hizo un llamado a la Secretaría de Salud estatal a que realice inspecciones rutinarias de los pozos para garantizar que el agua de los balnearios no genere problemas de salud.

“La autoridad en materia de salud tiene la obligación de hacer inspecciones en los pozos y garantizar que el agua que se utiliza en los balnearios es apta para ser usada para este fin que es de la recreación”, señaló

Recordó que en los días “santos”, las familias acostumbran a acudir a espacios recreativos para nadar los jueves, viernes y sábados.

“La contaminación del agua causa desde cólera hasta hepatitis; las heces fecales provocan gastroenteritis, infecciones estomacales, infecciones en la piel”, explicó el legislador.

Asimismo, Correa Sada llamó a las autoridades de Protección Civil del estado a que redoblen esfuerzos en el cuidado de las presas y bordos para evitar que personas ingresen y pongan en riesgo su vida.

“Es un tema muy importante, hay que estar atentos a la información y tomar muchas precauciones, porque los balnearios no son un tema de que se encuentre en condiciones sin seguridad de los menores”.

El diputado pidió a la ciudadanía que atienda las medidas de prevención que emitan las autoridades, ya que cada año hay pérdidas humanas en presas y bordos del estado.

“Que no dejen a los niños solos en las albercas, que no estén sin la supervisión de los adultos, porque los padres tenemos responsabilidad sobre nuestros hijos menores; pedimos a todas las personas que piensen acudir a presas o bordos que no se metan a estos lugares, porque las condiciones para nadar son muy complicadas, hemos tenido pérdidas”.

Radiaciones

El panista dijo que “el sol cada día es más fuerte en el mundo y en nuestro país, Querétaro es una de las zonas de más alta radiación solar y se debe procurar no estar al expuesto al sol, durante alguna actividad al aire libre.