Hasta el momento no se ha tenido consenso con los vecinos de la colonia Universo 2000 y los representantes del banco de alimentos, dio a conocer el secretario de Gobierno, Gustavo Zepeda, quien detalló que continuarán las negociaciones para establecer un acuerdo y no perjudicar la calidad de vida de la ciudadanía.
Tras haberse manifestado en varias ocasiones en las sesiones de cabildo del ayuntamiento de Querétaro, el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, entabló la primera reunión con los inconformes, quienes han rechazado la construcción del banco de alimentos, que, dicen, dañaría el desarrollo habitacional de la colonia; sin embargo, el secretario de Gobierno explicó que continúan las negociaciones.
Gustavo Zepeda dijo que han tenido algunas reuniones con colonos y se ha conseguido suspender los trabajos. “Hemos venido trabajando con ellos, la verdad es que hasta el momento tenemos suspendidos los trabajos del banco de alimentos”, dijo el funcionario.
En la más reciente reunión que entabló la autoridad municipal con la asociación de colonos, se les dio a conocer un proyecto donde se trabaje en beneficio de ambas partes.
“Hemos tratado de tener reuniones periódicas con los vecinos de la colonia Universo 2000, seguiremos en esas condiciones, el plan ya se le presentó y hemos visto que no impacta en lo que es la propia periferia de la colonia, sin embargo, seguiremos abiertos y dispuestos a escuchar cualquier consideración de la ciudadanía”.
Asimismo, el funcionario dijo que “la instrucción del presidente municipal es darle continuidad al conflicto y esperar a que tengamos respuesta favorable para las dos partes”.
La organización que representa al banco de alimentos también ha tenido acercamiento con autoridades, para expresarles su deseo de continuar el proyecto, por lo que Zepeda reiteró que se impulsará la negociación, “la organización sigue con la postura de aperturar el banco de alimentos”.