La Unidad de Servicios para la Educación Básica estatal solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar las zonas escolares en estos días de asueto, ante los robos a equipo didáctico que suelen ocurrir en temporadas vacacionales.
El coordinador regional de la USEBEQ, Marcelo Lara, explicó que durante estos periodos vacacionales incrementa el número de robos a material didáctico en escuelas de educación básica, especialmente aquellas alejadas de la cabecera municipal.
“La Secretaría de Educación emitió un oficio a la presidencia municipal para que nos brinden el apoyo en la vigilancia de las zonas escolares, para que no sean víctimas de robos, y en el caso de San Juan del Río pedimos que nos apoyen en las comunidades”.
Marcelo Lara agregó que los recientes robos a escuelas han ocurrido en zonas alejadas en la cabecera municipal y han sustraído material eléctrico y computadoras principalmente, así como televisiones.
Expuso que las pérdidas de las escuelas por estos robos son variadas, pero además de los hurtos las instituciones educativas sufren daños materiales en las puertas que son forzadas, para que los delincuentes puedan ingresar.
El coordinador de USEBEQ externó que desconoce el total de robos registrados en el 2014, pero reiteró que son los periodos vacacionales y los fines de semana los aprovechan los delincuentes para ingresar a las escuelas.
El secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez, informó que a la par del operativo de Semana Santa, se dispondrá de policías, que a bordo de patrullas puedan realizar rondines en las zonas escolares de San Juan del Río, especialmente en los puntos donde han ocurrido asaltos.