Más Información
Atender la seguridad en El Marqués y dar continuidad al trabajo del presidente municipal con licencia, Mario Calzada Mercado, son parte de las acciones en las que estará enfocada la alcaldesa interina Zoila Rocío Aguilar Mina, quien rendirá hoy protesta al cargo durante sesión solemne en el ayuntamiento.
“Será trabajar como lo ha venido haciendo Mario Calzada, siempre en pro de los marquesinos, siempre echándoles la mano, siempre ayudándolos en todo lo que se pueda (…) Yo seguiré trabajando por esa línea”, aseveró Aguilar Mina.
Entre los retos que vienen por delante, durante los 90 días que estará al frente del ayuntamiento, enlistó que aún hay varias obras que se tienen que inaugurar, así como diversos trabajos que quedan pendientes; sin embargo, será en próximas fechas cuando se realicen reuniones con los integrantes del ayuntamiento para generar la agenda final de trabajo.
“Quedan obras por inaugurar, pero pues ya a partir de hoy vamos a tener una reunión para ver cómo vamos a empezar a trabajar”, comentó.
Otro de los temas que estará abordando con especial cuidado es el referente a seguridad para el municipio, mismo en el que —señaló— ha trabajado con empeño el alcalde con licencia Mario Calzada.
Asimismo, expresó que los trabajos se enfocarán en reforzar los puntos débiles que tenga la demarcación para continuar salvaguardando la seguridad de los habitantes de El Marqués.
En cuanto a la posibilidad de que algún funcionario quiera dejar su cargo para participar en las campañas del proceso electoral del 1 de julio, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de que alguien vaya a solicitarlo, pero apuntó que estará atenta por si alguno llegara a requerirlo.
Al cuestionarla sobre el contraste que se vivió de la primera sesión, en la que Calzada Mercado solicitó licencia en la que finalmente se llegó a un consenso para designarla como su suplente, la alcaldesa interina sostuvo que esto se logró gracias a que, por parte de sus compañeros en el cabildo, hubo madurez política para poder llegar a acuerdos.
Refirió que fue la falta de comunicación lo que entorpeció la sesión previa del pasado miércoles 28 de marzo.
“Mis compañeros fueron muy maduros al ver que todas las cosas pueden ser tan sencillas como ponernos de acuerdo, tal vez falta de comunicación fue lo que pasó”, consideró la alcaldesa.
En ese sentido, dijo que lograr acuerdos con un fin en concreto, beneficia y fortalece al ayuntamiento, al tiempo en que reiteró que trabajará por la unidad a pesar de la diferencia de colores.
Madurez permitió acuerdos. Por su parte el alcalde de El Marqués con licencia, Mario Calzada Mercado, aseguró que gracias a la madurez política de los miembros del cabildo se logró llegar a un acuerdo, pues lo más importante es que se tomen decisiones para beneficiar a los ciudadanos.
En cuanto a las promesas que hizo durante su campaña y que pudieran quedar pendientes tras solicitar licencia, Calzada dijo que si bien a la administración aún le quedan seis meses, la mayoría de los compromisos han sido cumplidos.
Asimismo, aseguró que por el momento deja un ayuntamiento con finanzas sanas por lo que se va tranquilo y con la cabeza en alto de haber hecho su mejor esfuerzo hasta el momento.