Más Información
Fue clausurado un table dance ubicado a un costado de la Central de Abastos a las cero horas de este miércoles por irregularidades en la licencia de funcionamiento, medidas de protección civil y por carecer de licencia estatal de alcoholes, informó Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección.
“A las cero horas del miércoles acudimos Inspección municipal, fuimos la Dirección de Alcoholes de Gobierno del estado y Protección Civil municipal al centro nocturno”, comentó.
Goyeneche Villalobos refirió que la multa económica interpuesta fue de 18 mil 300 pesos por parte del municipio y que no podrá reabrir hasta que se encuentre al corriente en sus permisos y en la mejora de sus instalaciones.
“Por parte de la Dirección de Inspección, fue por motivo de giro diverso, esto es, que encontramos anexos al establecimiento, que ahora está ampliado, entonces estas áreas no tienen las licencias correspondientes”, dijo.
Agregó que por parte de Protección Civil municipal se detectaron faltas generalizadas en medidas de seguridad en los extintores, lámparas y salidas de emergencia.
Hace 15 días se hizo una primera revisión al establecimiento, en donde se detectaron diversas fallas; se le dio una prórroga de 15 días para ponerse al corriente, pero, al no haber respuesta alguna, fue clausurado.
Añadió que a partir de este fin de semana realizarán una revisión a todos los table dance del municipio y, aunque no datos sobre cuántos existen, comenzarán con el establecimiento del mismo nombre que fue recién clausurado, en su versión VIP, el cual se encuentra camino a Mompaní, en donde en su anterior revisión tampoco presentaron su licencia de venta de alcohol.
“Este fin de semana iniciaremos revisiones a los table dance, esto se tiene que hacer de manera inmediata por acontecimientos anteriores. Jueves, viernes y sábado son nuestros operativos”, dijo.
Hace dos días el secretario general de Gobierno del municipio Mauricio Ortiz Proal informó que se iban a revisar las instalaciones y al personal del table dance Fiesta Charra en materia de seguridad para garantizar que los asistentes podrán contar con la protección de su integridad, luego de que falleciera una persona que presuntamente fue agredida por empleados del propio lugar.