Son 22 escuelas de la capital queretana quienes forman parte del proyecto de certificación ambiental "Bandera Verde", con el cual se busca fomentar una consciencia ecológica entre la sociedad. Este proyecto va a enfocado a los alumnos ya que es a través de la educación continua que se generan los cambios, informó el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
Con este proyecto se busca incentivar el hábito de clasificar los desechos sólidos y reutilizarlos por parte de los paredes de familia, alumnos y maestros; por lo anterior, las escuelas serán beneficiadas con contenedores especiales denominados "separa tu basura: valoriza tu escuela".
El arranque del programa se llevó a cabo en la escuela primaria Andrés Balvanera, en dónde el presidente municipal pidió a los niños que pusieran empeño en compartir con sus padres y maestros la importancia de la separación de basura, del buen uso de los recursos naturales como el agua y con ello la reutilización de diversos materiales.
“Hagan suya la “Bandera Verde”, que nos ayuden no sólo a separar la basura sino educándonos en temas ambientales; se trata de que en Querétaro se cuide la calidad de su aire, que se utilice conscientemente su agua, que se tenga esa visión de responsabilidad de conservar lo que hoy tenemos para ustedes”, apuntó.
El programa “Bandera Verde” contempla realizar acciones en cinco ejes que en conjunto ayudan a revertir la transformación que ha vivido el medio ambiente en los últimos años, informó la regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.
Agregó que el primero de estos puntos es: el cuidado del agua; el cuidado de la luz; la separación de la basura y manejo de residuos; la educación ambiental y por último el trabajo en comunidad.