La Dirección de Tránsito de San Juan del Río exhortó a los automovilistas a respetar los cajones de estacionamiento destinados al uso exclusivo de personas con alguna discapacidad.

El titular de la dependencia, Alejandro Navarrete Toral, informó que las señales fue rehabilitada para un uso adecuado de los sanjuanenses.

“Hay usuarios que estacionan sus unidades en lugares exclusivos para personas que sufren de alguna discapacidad y después se molestan porque los infraccionan”, acusó Navarrete Toral.

Actualmente existen 17 espacios en el primer cuadro de la ciudad de San Juan del Río para uso exclusivo de las personas con alguna discapacidad, además de los espacios ubicados en hospitales y escuelas. Las multas por no respetar los espacios ascienden a los mil 300 pesos.

Navarrete Toral agregó que es de suma importancia que los usuarios cuenten con sus placas correspondientes, ya que hay varios de ellos que portan una calcomanía en el medallón y sus placas no cuentan con el distintivo como persona con discapacidad.

“Los encargados de tiendas comerciales nos reportan de vehículos que se estacionan en estos espacios, no respetan los cajones y bueno, enviamos a nuestros elementos de tránsito para hacer su trabajo”, destacó.

También, el director destacó que hay coordinación con la Jefatura de Atención Ciudadana, que preside Ricardo Covarrubias, pues algunos ciudadanos se molestan porque son infraccionados, no quieren pagar las multas e incluso niegan los hechos.

“Ponen de pretexto que sólo es por un minutito”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS