Alta seguridad se llevará a cabo en las inmediaciones del estadio Corregidora por los partidos que se jugaran este próximo sábado, uno de ellos se considera de alto riesgo por ser el que ya cuenta con un lleno tota,l confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro Héctor Benítez López.
El dispositivo de seguridad iniciará desde las 4 de la tarde por el juego previsto entre la división sub 20 de los Gallos Blancos de Querétaro, en contra de su similar de Puebla, por lo que el operativo de seguridad involucrara a un total de 300 elementos de la policía municipal.
“Después de llevar a cabo la reunión en materia de seguridad entre las autoridades del estado y el personal del estadio Corregidora, nos cambian el horario del juego principal a las 21 horas, pero va a haber otro partido que van a ser los integrantes de sub 20, nosotros desde las 16 horas vamos a estar operando para mover las medidas de seguridad, nosotros tenemos que prevenir que las condiciones del partido se den con seguridad” aseguro el secretario Benítez López.
El ingreso al estadio a personas que se encuentren bajo influjos del alcohol será controlado por parte de los integrantes de seguridad privada que se desempeñan al interior del mismo coloso del Cimatario, la venta de cerveza iniciará 15 minutos antes de que inicie el partido para evitar conflictos antes de que el juego se lleve a cabo.
El secretario Benítez López, explicó que la seguridad en este tipo de eventos corre a cargo de todos los que asisten al encuentro deportivo, por lo que las medidas de seguridad al exterior del estadio Corregidora serán mucho mayores, sobre todo, con la porra local que es la que más conflictos ha causado a los elementos policiacos.
Más de 32 mil almas acudirán a las gradas del coloso del cimatario y por esta razón, la seguridad será reforzada al exterior por parte de la policía municipal de Querétaro, al interior por elementos de la policía estatal así como por integrantes de la seguridad privada que resguardan el orden de los asistentes a este encuentro de futbol.
El operativo terminará hasta después de que el último aficionado haya dejado el estadio y los integrantes de las diferentes porras se hayan retirado del lugar, por lo mismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal confía en que no se presenten incidentes al exterior del estadio de futbol. Algunos trabajadores del estadio se han encargado de levantar las piedras de gran tamaño que puedan ser utilizadas como proyectiles por parte de los integrantes de la porra queretana “la Resistencia”.