Habitantes de la comunidad Estancia de Bordos, solicitaron mayor presencia de patrullas para reforzar la vigilancia, debido a los constantes actos vandálicos por parte de jóvenes originarios de esta localidad.
El subdelegado, Benjamín Cruz Cruz, aseguró que son menores de edad y de 18 años en promedio, son los responsables de las riñas callejeras, llegando incluso a agredir a habitantes ajenos a los altercados.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, aseguró que todas las localidades de San Juan del Río son patrulladas diariamente para reforzar la vigilancia, especialmente por la noche.
Sin embargo, de acuerdo con el sub delegado de Estancia de Bordos, son escasas las ocasiones en que los oficiales de policía acuden, a pesar de las quejas interpuestas en la corporación sobre la conducta de los jóvenes.
“Las patrullas, si bien nos va, acuden a la comunidad cada 15 días. Pero hay veces que se tardan más de 20 días en dar sus rondines a la comunidad, por eso es que los jóvenes se aprovechan para tomar alcohol y agredir a la gente”, subrayó.
Son en los fines de semana cuando se registran los mayores incidentes en la comunidad, producto de las riñas juveniles, protagonizadas mayormente por habitantes en estado de ebriedad.
“Los habitantes de la localidad solicitan que la policía municipal acuda cada fin de semana, por lo menos después de las siete de la noche, hora en la que se registra mayor presencia de jóvenes agresivos”, señaló Benjamín Cruz.
“Los jóvenes toman, se drogan y escandalizan en las calles, las mujeres y niños ya no tienen confianza para ir a las tiendas por la tarde. Porque ahí están estos jóvenes y últimamente se han registrado muchos robos en las casas que también nos preocupa”, aseguró el subdelegado.
Benjamín Cruz solicitó también apoyo para llevar a cabo obras de ampliación de red de agua potable y de luz eléctrica haciendo estas unas de las primeras necesidades de las familias en la localidad.
Empedrados, pavimentación y guarniciones son otras de las obras que la comunidad ha solicitado al gobierno municipal.
Localidad
Estancia de Bordos cuenta con poco más de 600 habitantes, y aproximadamente 15 familias carecen de servicios básicos.
“A esta comunidad se le ha propuesto la instalación de paneles solares como medida para generar energía eléctrica y dotar de este servicio a las familias que aún carecen del mismo; sin embargo, el proyecto se ha quedado estancado” aseveró Benjamín Cruz.