De acuerdo con el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, en las comunidades La Solana, San Miguelito, Pie de Gallo y Corea se han registrado riñas, así como los habitantes denuncian pandillerismo y venta de alcohol de forma clandestina en diferentes puntos.
Para combatir la inseguridad en la zona, Santana García propone el fomento al deporte y actividades recreativas entre la población juvenil.
“Se están llevando a cabo acciones muy buenas para escuchar a los jóvenes, en las canchas Cristal de la comunidad Montenegro estamos reuniendo a los muchachos para que sus energías se canalicen en el deporte” indicó el delegado municipal.
También, para combatir la venta de alcohol, informo que la Secretaría de Gobierno realiza operativos en diferentes zonas para clausurar aquellos comercios clandestinos.
“La raíz de los problemas es la venta de alcohol, que se vende indiscriminadamente a cualquier hora del día” puntualizó.
También, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado diferentes medidas para evitar la formación de pandillas y fomentar la participación ciudadana, explicó el secretario Héctor Benítez, quien indicó que Santa Rosa Jáuregui no es foco de violencia.
“Nos acercaremos más al gremio de taxistas durante esta administración. Las comunidades de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui no son los únicos que presentan niveles altos de violencia, pero depende de nosotros el implementar diferentes medidas de seguridad”, afirmó Benítez López.
A pesar de las diferentes quejas por parte de habitantes de la delegación de Santa Rosa Jáuregui que indican que los elementos policiacos no acuden para atender los diferentes conflictos que se presentan en las diferentes comunidades, el titular de seguridad en el municipio capitalino explicó que estas llamadas aumentan los fines de semana.
“En muchas ocasiones se genera la violencia, pero hoy en día las mismas personas hablan a la línea de emergencia, se acude y después ya no dejan salir al policía. Por lo mismo se está trabajando con los subdelegados. Se ha hablado con el delegado de Santa Rosa Jáuregui para que se generen medidas preventivas, por lo mismo se requiere de la misma comunidad para que las riñas no se presenten”, recalcó.