El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Confederación de Trabajadores de México firmaron un convenio para iniciar un programa de continuidad de estudios entre los trabajadores agremiados a la CTM informó el delegado del INEA Gerardo Helguera Ugalde delegado.
Explicó que a partir de este convenio iniciarán acercamientos con la parte patronal a fin de que exista la disponibilidad de las empresas para permitir que sus trabajadores con algún rezago educativo puedan continuar sus estudios a través del apoyo que para ello les brinde el INEA.
Detalló que son cerca de 100 mil trabajadores los afiliados a la CTM sin embargo, se iniciará un sondeo para conocer el número total de personas con rezago educativo y que quieran continuar sus estudios mediante el apoyo que brinda el INEA.
“Para llevar a cabo este convenio se han organizado comisiones tripartitas, que van a poder permitir que en cada uno de los centros laborales podamos conocer en que situación se encuentra el rezago educativo y determinar el número de trabajadores a los que se les va a apoyar” dijo el delegado.