Más Información
Durante más de cuatro horas un total de 21 mil personas desfilaron por el primer cuadro de la ciudad de Querétaro para conmemorar el Día del Trabajo.
Los contingentes partieron desde el “tanque” que se ubica en avenida Zaragoza, de ahí se dirigieron a la calle Corregidora y se disiparon en avenida Universidad.
En su trayecto, los trabajadores —que en algunos casos acudieron en compañía de sus hijos o familiares— hacían una parada frente al Templo de San Francisco, donde se ubicaron las autoridades del estado.
El templete estuvo conformado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, así como miembros del gabinete estatal.
Las actividades dieron inicio desde las 8 de la mañana, con un acto oficial de honores a la bandera y, posteriormente, comenzó el desfile en el que participaron más de 20 contingentes.
Al final se sumaron grupos que no estaban contemplados en el programa, como las asociaciones de Madres Solteras y de transporte público.
Durante toda la mañana, los diversos contingentes de sindicatos, agrupaciones laborales e independientes hicieron llegar al gobernador sus demandas, reclamos y felicitaciones.
Entre las demandas destacaron: mejores servicios de salud, plazas para trabajadores de gobierno del estado, solución para a problemas laborales.
Antorcha Campesina, al margen
En otros casos, como sucedió con Antorcha Campesina, las peticiones no llegaron, pues su participación no fue aceptada formalmente y con pancartas exigían soluciones de gobierno del estado.
Al final, el mandatario José Calzada se dijo contento por los resultados del desfile, que es el quinto que le tocó encabezar; ahora se analizarán las peticiones de los trabajadores para poder dar una respuesta, manifestó.
“Son días de expresión, creo que el año pasado fue un día más ‘picoso’ desde el punto de vista de expresión, así como hay personas que se expresan por inconformidades, hay otras que se expresaron por programas exitosos que se han llevado a cabo”, dijo el gobernador.