En representación del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Patronato del Centro Histórico Santiago de Querétaro A.C.
Ahí se dijo que esta administración ha ejercido casi 80 millones de pesos en obras de mantenimiento y modernización de la infraestructura del Centro Histórico.
En el evento efectuado en el Palacio Municipal, se contó con la presencia del ex gobernador del estado, Antonio Calzada Urquiza. El secretario de Gobierno pidió a los nuevos integrantes del Patronato que nutran con sus ideas y experiencia la voluntad que tiene este gobierno para mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad.
“La visión de la administración municipal que preside Roberto Loyola, para el Centro Histórico, es dotar de mejores condiciones al primer cuadro de la ciudad por todo lo que representa, tanto por la carga histórica, valor cultural, belleza histórica y porque es el espacio urbano más importante que tenemos en Querétaro”, dijo.
Tras tomar protesta a los nuevos integrantes del Patronato del Centro Histórico de Santiago de Querétaro AC., Mauricio Ortiz pidió que de manera conjunta se exploren las posibilidades para la preservación y cuidado de uno de los centros históricos más hermosos del país. “Con su experiencia nutramos de ideas los planes e intervenciones que desde el municipio estamos impulsando”.
El secretario de Gobierno entregó reconocimientos a los miembros fundadores de este Patronato que data de 13 años: Esteban Paulín Cosío; Javier Martínez Fernández; Manuel Suárez Muñoz; Alfonso Ballesteros Negrete; José Antonio Loyola Vera; Roberto Servín Muñoz y Pedro Ruiz Velazco Márquez.
En tanto, el presidente del Patronato del Centro Histórico, Miguel Álvarez Sánchez, dijo sentirse honrado por encabezar este cuerpo colegiado cuyo fin es seguir aportando para el mejoramiento de este Centro Histórico, que es reconocido por entidades internacionales como la UNESCO por su belleza arquitectónica y sitios de interés.