El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con empresarios canadienses en la Ciudad de México, debido a que hay una posibilidad de que inviertan en la capital del estado.
El municipio queretano está dentro de los candidatos de la empresa, con matriz en Canadá y cuyo nombre no puede ser revelado, de ahí la importancia de cumplir con dicho compromiso impostergable, se informó a través de la Coordinación de Comunicación Social.
El edil estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) Gildardo Gutiérrez Méndez. La empresa es del sector energético y busca instalar un parque en la entidad.
Ambos funcionarios municipales también se reunieron con los potenciales inversionistas, encuentro que se dio a partir de las 8:30 de la mañana de este domingo, con el objetivo de exponer las bondades que ofrece la capital del estado en cuanto a ubicación, comunicaciones, desarrollo industrial y estabilidad social.
En un plazo de cuatro meses se conocerá el resultado de dichas entrevistas para saber si la inversión se queda en la capital queretana; en un boletín de prensa explican que por este compromiso el alcalde no asistió al tradicional desfile del Día del Trabajo.
Esto debido a la urgencia de sostener el encuentro referido, así como el poco margen con que contó para postergarlo, “dado que la invitación al desfile la recibió en su oficina este viernes, imposibilitaron su concurrencia al tradicional festejo”.
Al desfile acudió en representación del gobierno municipal el secretario de Administración, Raymundo Gómez.
Crecimiento económico. De acuerdo con cifras de la Sedeco, al primer trimestre del año el municipio tuvo un crecimiento promedio de 10%, en comparación con el mismo periodo de 2015; logrando más de 300 millones de pesos de inversión.
Los números de los primeros meses han permitido que las expectativas de crecimiento sean positivas y a la espera de consolidar el proyecto de Corredor Central, en las siguientes semanas.
A decir de Gildardo Gutiérrez Méndez, el Corredor Central, más que una competencia entre los diferentes municipios, es un complemento, en donde los empresarios podrán elegir entre una gama de posibilidades para impulsar el desarrollo del municipio y al mismo tiempo el de la región, lo que permitirá crecer a todos los que la conforman.