Más Información
La deuda por 35 millones de pesos con la que recibió la administración se ha reducido en 10 millones de pesos, informó la alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán, quien agregó que existen tres laudos laborales que resultan ser riesgosos para el ayuntamiento en caso de su ejecución.
Señaló que este déficit económico representa una enorme cantidad de dinero a solventar para el municipio, sobre todo por los escasos ingresos propios que recauda Huimilpan, principalmente en el pago del predial y licencias municipales.
“Siempre he hablado que nosotros recibimos el municipio con pasivos por 35 millones de pesos y para Huimilpan es mucho, porque el dinero que ingresa al municipio en recursos propios asciende a unos 14 millones de pesos”, comentó.
Expuso que este 2016 y debido a al panorama económico heredado por la administración 2012-2015, su gobierno está llevando a cabo estrategias de austeridad y de cuidado con los recursos que pueda obtener el ayuntamiento, ya sea por parte de la federación como del estado.
Explicó que los 35 millones de pesos son adeudos de gasolina, agua, luz, demandas de trabajadores y proveedores, con quienes, dijo, se han hecho convenios para solventar la deuda y evitar problemas legales.
“Estos 35 millones de pesos ya disminuyeron porque tenemos convenios, por mencionar una cantidad, si a la Comisión Federal de Electricidad le debíamos 3 millones y medio, tuvimos que hacer un convenio para darle aportaciones mensuales, entonces, la deuda sí ha disminuido, le calculamos entre 8 y 10 millones de pesos, pero igual para recuperar nosotros 35 millones de pesos y al no tener otro ingreso, si se nos complica”, refirió Durán.
La munícipe expuso que existen demandas laborales interpuestas por trabajadores que incluso fueron despedidos hace tres años y que las sentencias están recayendo en la actual administración municipal.
“Todavía tenemos que atender estas demandas, algunas peligrosas y complicadas, porque fueron trabajadores despedidos desde hace tres años y ahora nos está tocando resolverlos a nosotros, y hay trabajadores que exigen dos millones de pesos, tres millones de pesos, un millón, y lo que hemos estado haciendo nosotros es negociar”, acotó.
Dejo claro que su gobierno no está atendiendo las resoluciones en el sentido de reinstalación, al destacar que el municipio no cuenta con espacios para recontratar.
“Si estamos dispuestos a resolver el asunto, pero poco a poco, todo lo estamos pagando, se está atendiendo, pero en este momento tenemos tres laudos peligrosos y son los más grandes, estamos hablando de seis millones de pesos, pero lo vamos a negociar, no ha habido ejecución”.