Las obras del distribuidor Paseo Constituyentes darán inicio una vez que se dictamine el fallo en la licitación previsto para este 11 de mayo, informó Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, quien señaló que alrededor de siete empresas a nivel nacional se inscribieron en la convocatoria.
De acuerdo con el funcionario, el distribuidor Paseo Constituyentes, ubicado a la altura del Río El Pueblito, constará de la ampliación de cuatro a ocho carriles.
Además en su momento, se explicó que como parte de esta obra, se intervendrían las incorporaciones viales de Paseo Constituyentes y Santa Bárbara para reducir el riesgo de accidentes en carretera.
“Pretendemos que sea una entrada sur a norte para Corregidora y el parque vial que está de lado poniente del río, sería de norte a sur. Igual se quita el carril de contraflujo que va de Trojes y Pirámides para salir a la zona industrial de Balvanera por la parte principal del deprimido. Ahí la ventaja es que se quitan también las pasadas debajo del puente del río porque está peligroso el acceso a la entrada de Paseo Constituyentes”, refirió.
La inversión de la obra ascendió a 35 millones de pesos, de acuerdo con Orozco Vega, quien agregó que la licitación al ser de carácter público incluyó tanto a empresas locales como nacionales, las cuales podrá darse a conocer una vez que se emita el fallo.
Permisos. Orozco Vega comentó que dicha obra de rehabilitación ya obtuvo los permisos correspondientes por parte la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Dependencia que anteriormente realizó un anuncio para calificar a este paso deprimido como una zona de riesgo, principalmente en temporada de lluvias.
Se estima que los trabajos del distribuidor Paseo Constituyentes se terminen en un estimado de nueve meses y agregó que una vez que se dé el fallo de la convocatoria, la obra se iniciará con los recursos municipales de este año.