Una recaudación de 3 mil 500 millones de pesos estima el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en la entidad por concepto de cuotas obrero-patronal, y por amortización de créditos, informó el delegado del INFONAVIT Enrique González González.
Durante los primeros seis meses del año, el INFONAVIT ha dado impulso al programa "Cumplamos Juntos" condonando penalidades a los patrones que no estén al corriente en sus aportaciones. En lo que va del año, el instituto ha recaudado cerca de mil 300 millones de pesos por estos dos conceptos, dijo el delegado.
Este programa será aplicado hasta el primero de julio, fecha en que vence el plazo para todos los patrones den cumplimiento a sus aportaciones, "A partir de que vencer el plazo no vamos a tolerar que los patrones no hagan entrega Del recurso de los trabajadores" dijo.
En INFONAVIT cuenta con un padrón aproximado de 18 mil patrones en la entidad.
SUSPENDIDO FINANCIAMIENTO A REPECOS
El programa de apoyo en financiamiento a pequeños contribuyentes por parte del Instituto del fondo Nacional de vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), ha quedado suspendido, confirmó el delegado Enrique González González.
Sin embargo, agregó que luego del cambio de sexenio, se analizan nuevos programas de financiamiento por parte de la federación, a fin de brindar garantía de vivienda a los trabajadores de la seguridad pública.