El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que esta semana se aprobará el reglamento para la implementación del alcoholímetro en la demarcación, por lo que en los siguientes días se reunirá con las autoridades estatales para gestionar los aparatos para medir el nivel de alcohol, así como recursos para la instalación de personal en los juzgados cívicos.
“Nosotros vamos a pedir los aparatos a la Secretaría de Salud. Hay que ver cuántos necesitamos, que son tres los que más usaríamos, así como cerca de 5 millones para poner la gente que vigila, la que se encarga de la barandilla, los que manejen el sistema de registro así como la tecnología que se va a requerir”, mencionó el presidente municipal.
De acuerdo con el edil, se proyecta que antes de que inicie el segundo año de su administración el programa ya se encuentre en marcha; reiteró que se requieren más de 5 millones de pesos para la implementación del alcoholímetro en la demarcación.
“Hay que reconocer que el alcoholímetro ha salvado vidas en Querétaro y, aunque el municipio de Corregidora no cuenta con los recursos necesarios para implementarlo, estamos buscando de donde poder bajar el dinero para prevenir a los jóvenes”, comentó Mauricio Kuri.
De acuerdo con cifras de las autoridades, en el municipio de Corregidora se tiene un registro semanal de 20 personas por faltas administrativas; dentro de estos datos, destacan las remisión por cuestiones de consumo de alcohol.
El alcoholímetro se implementaría en avenida Constituyentes, Coroneo y en la carretera 411, que son las vialidades de mayor incidencia de accidentes.