El municipio de Querétaro deberá de llegar a una solución favorable ante el conflicto que sostiene con los comerciantes de la Alameda Hidalgo, consideró Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, al señalar que lo ideal sería habilitar otro espacio para los vendedores.
El diputado dijo que si bien se deben de respetar los espacios públicos para los ciudadanos, la autoridad municipal también deberá de garantizar el ejercicio de la actividad comercial a los vendedores.
Ortiz Proal indicó que la autoridad debe de respetar la ley, no obstante, argumentó que los queretanos ven con “buenos ojos” que el espacio de la Alameda Hidalgo se vea desocupado; por lo que dijo, se deberá de encontrar un espacio alterno para que los comerciantes puedan ejercer su actividad.
En tanto, en un comunicado, el Consejo Ciudadano de la Alameda Hidalgo emitió su apoyo a la administración municipal encabezada por el alcalde, Marcos Aguilar Vega, al tiempo que exhortó a la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto a aceptar las alternativas de reubicación que las autoridades les han ofrecido.