El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad tiene nuevo director en la persona de Bernardo Raúl Muñoz Cano Sánchez, en sustitución de Vidal García Carrillo.
En su intervención el nuevo director del nosocomio dijo que durante su estancia ha encontrado retos y hay áreas de oportunidad que se pueden mejorar, a pesar de que el hospital funciona adecuadamente.
Señaló que la fortaleza del hospital es el personal del mismo, a pesar de las diferencias que pudiera haber entre los integrantes del ISSSTE, al tiempo que agradeció al delegado del instituto en la entidad, Sergio Blanca Álvarez, la confianza que ha demostrado hacia él.
“Me gustaría ofrecerles en este momento una gestión basada en tres pilares importantes: primero, el trabajo constante por y para los derechohabientes, porque estamos para ellos. El segundo sería una comunicación abierta entre todos nosotros, no hacer la distinción en que es médico de base, porque todos somos importantes, administrativos, pasantes, enfermería, es juntarnos todos, para llegar a un fin común, y por último mucho trabajo”, indicó.
En tanto, Blanca Álvarez recordó cuando llegó Muñoz Cano Sánchez, como un joven cirujuano egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se acercó a pedir colaborar en el ISSSTE y que ahora es director del Hospital General.
“Cuentas con todo el apoyo de la dirección, y seguramente habrá muy buena relación con todo el recurso humano que es lo más valioso de la institución”, abundó.
Asimismo, se decidió de mutuo acuerdo que el doctor Vidal García Carrillo se integre al equipo de una Unidad Médico Familiar, donde podrá seguir colaborando con su experiencia con el instituto.
Agregó que se espera hacer mejoras en la clínica de Satélite con el presupuesto de 2018, así como a la casa del adulto mayor, con la colaboración del municipio de Querétaro.
En tanto, Vidal Castillo comentó que se va satisfecho con el trabajo hecho, al lado de sus compañeros de trabajo, al tiempo que agradeció el apoyo del delegado Blanca Álvarez, así como la confianza en él depositada para llevar a cabo su trabajo, en uno de los hospitales más exigentes del ISSSTE.