El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó una inversión por 43 millones de pesos para la construcción de una clínica en dicha demarcación, obra que beneficiará a 75 mil habitantes de la zona que son derechohabientes.

El lugar donde se ubicará la nueva clínica es a un costado de donde se encuentra el recinto ferial del ayuntamiento, por lo que el gobierno municipal se encuentra en espera de que corran los trámites administrativos para que se de inició a la obra.

“La inversión ya está autorizada y se ubicará en la parte alta del recinto ferial, un punto neurálgico del ayuntamiento en beneficio para 75 mil derechohabientes”, aseguró el edil.

Zapata Guerrero se reservó la fecha de inicio de las obras para la nueva clínica al asegurar que es el IMSS es quien deberá dar los pormenores de los trabajos, además del número de consultores que tendrá.

“El Seguro Social no la tiene tan fácil, ya que 78% de los habitantes son jóvenes menores de 44 años, y eso es un dato impactante”, mencionó.

Afiliarán a trabajadores del municipio

También el alcalde destacó un segundo pendiente que se tiene con el IMSS en relación a la afiliación de los trabajadores del municipio, quienes actualmente carecen de este tipo de prestación.

“Estamos en espera de que el instituto diga que si pueden afiliar a los trabajadores del municipio, ya que hemos cumplido con todos y yo no entiendo porque no se nos ha abierto la clave catastral como municipio”, externó Zapata Guerrero.

Reiteró que es una obligación de ley que los municipios y los gobiernos de los estados brinden seguridad social a todos sus trabajadores, situación que se plasma en la constitución.

“De lograr la afiliación de los trabajadores, seriamos el segundo municipio del estado en tenerlos afiliados. Es el momento de apoyar a nuestro gobernador, a los trabajadores y brindarles seguridad social a los empleados que laboran para estos niveles de gobierno”, destacó el edil.

Informó que hasta el momento su administración no ha tenido un acercamiento con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.

Sin embargo confía en que el IMSS apoye para que los trabajadores sean derechohabientes.

Zapata Guerrero aseguró que una vez que se concrete la afiliación de los trabajadores se trabajará en su inscripción al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Google News

TEMAS RELACIONADOS