El programa Escuela Digna ejercerá más de 50 millones de pesos para la remodelación de instituciones educativas en todo el estado, confirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.
Asimismo, dijo que este recurso será aplicado solamente a 79 escuelas de 114 candidatas, únicamente para las alcaldías de Querétaro y San Juan del Río.
“Se tiene que hacer el análisis detallado de escuela por escuela para poder atender de manera prioritaria las que más lo necesitan”, detalló De la Isla Herrera.
Este lunes, el funcionario estatal dio a conocer que el programa va de la mano con la Cruzada Nacional contra el Hambre (Sinhambre).
Esta información difiere de lo que —la semana anterior— Jaime García Alcocer, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, respecto a que había una meta de 400 escuelas.
Esa ocasión, el delegado de la SEP dijo: “lo que se trata ahorita es empezar con las escuelas en las zonas de mayor marginación. Lo que se busca es reparar la infraestructura en lo básico, tendremos que llegar cuando menos a una cantidad de 400 en esta primera etapa”
Se tiene como prioridad atender las deficiencias estructurales; en segundo término las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas y, por último, habilitar espacios recreativos. Se calcula que cada escuela habrá una inversión de un millón de pesos.