Habitantes de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas norte, de San Juan del Río, siguen en espera de drenaje, infraestructura carente en toda la localidad.

La falta de este servicio obliga a las familias a crear sus propias fosas sépticas para canalizar las aguas residuales a la tierra.

Son 600 familias quienes han solicitado que por lo menos se les apoye con un mejor manejo de sus fosas sépticas, ante el riesgo de la propagación de enfermedades, pues siempre han recurrido a esta alternativa.

El subdelegado de la localidad, Ismael Almaraz Pérez, estimó que la comunidad cuenta con 2 mil habitantes, todos ellos acostumbrados a vivir sin sistema de drenaje, sin embargo, la población ha crecido y las descargas a cielo abierto también.

Aunque no se han reportado problemas de salud derivadas de las descargas residuales, el subdelegado enfatizó en la urgencia de contar con sistema de drenaje para evitar afectaciones a los pobladores y que los suelos se sigan contaminando

“Algunas veces el agua residual se va al suelo, pero la localidad crece y conforme incrementa el número de familias, se hace más urgente la necesidad de contar con drenaje”, reiteró el subdelegado.

Inician y concluyen administraciones municipales en San Juan del Río y la petición de los habitantes de San Sebastián sigue siendo la misma, requieren de drenaje para evitar contaminación de la comunidad.

“Presentamos incluso un programa de obra de acuerdo con las necesidades de la comunidad, y el sistema de drenaje sigue siendo la principal demanda, ya pasaron varias administraciones y confiamos que esta vez atiendan nuestra petición”, recalcó Ismael Almaraz.

Asimismo, los habitantes solicitaron trabajos de empedrado para sus calles y la conclusión del auditorio de usos múltiples, cuya obra quedó inconclusa por muchos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS