El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero apuntó que se ha retrasado la solicitud de autorización para un préstamo por 70 millones de pesos. Apuntó que el proyecto aún no se encuentra listo y por ello es que no se ha presentado a la 57 Legislatura la propuesta de empréstito para su autorización.
Señaló que en caso de poder recibir la autorización para el préstamo, con el recurso obtenido se podría llevar a cabo la liquidación de su deuda con la Clínica de la UAQ ubicada en Santa Bárbara, un contratista de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), entre otros.
“No lo tenemos todavía, este es uno de los pendientes que tengo que revisar con mi tesorero para poder llevar la propuesta al congreso. Estamos atrasados nosotros en el tema”, expresó.
Manifestó que en la propuesta para que se les autorice el pedir un préstamo a una institución financiera, lo que les ha faltado es conjuntar algunos datos que tienen que ver con la estructuración de pasivos laborales, es decir, las sumas de dinero que la empresa debe pagar a los trabajadores por concepto de prestaciones laborales, que podrían ser pagadas con dicho recurso.
Apuntó que la deuda por la prestación de servicios de salud con la UAQ suma 17 millones; hay otra que se tiene con un empresario de la construcción que llega a los 9 millones y medio de pesos.
“Estas son las deudas más fuertes que tiene el municipio de Corregidora y que están concentradas contra personas y una figura académica como lo es la UAQ”, apuntó el presidente municipal de esa demarcación.