Más Información
Los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan firmaron el Acuerdo Metropolitano del Padrón de Contratistas con la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC) delegación Querétaro.
El secretario de la Contraloría en el estado, Juan Gorráez Enrile, señaló que hace un año los ciudadanos depositaron la confianza en los presidentes municipales para que guiaran los destinos de la zona metropolitana.
Añadió que a esa fecha hoy “se avanza en un tema trascendente como la homologación y simplificación administrativa para la creación del padrón de proveedores; un tema que fue reclamo por mucho tiempo por parte de este gremio”.
El auditor superior del estado de Querétaro, Rafael Castillo Vandenpeereboom, reconoció que la firma de este Acuerdo Metropolitano habla de la voluntad con la que se conducen los ediles.
“Pusieron por encima el beneficio directo que esto traerá para los constructores locales, pero sobre todo, que traerá para los ciudadanos”, enfatizó.
En su oportunidad, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, subrayó que a través de consensos y diálogo se dan pasos concretos para la creación del Instituto Metropolitano, un órgano que auguró, traerá acuerdos en beneficio de la vida de los queretanos.
En la firma del convenio estuvieron presentes los ediles de Huimilpan, María García Pérez; Corregidora, Luis Antonio Zapata Guerrero; Querétaro, Roberto Loyola Vera; la contralora de El Marqués, Leonor Hernández Montes, en representación del munícipe Enrique Vega Carriles, así como dirigentes constructores y miembros de la CMIC Querétaro.