Comerciantes del estadio La Corregidora se manifestaron ante la Secretaría de Gobierno y externaron su desacuerdo con la propuesta de la nueva directiva de los Gallos Blancos, que prevé el cobro por la credencialización para vender alimentos en el interior del recinto, anteriormente dicho documento no generaba ningún costo.
De acuerdo con Marcelino Pérez, integrante del cuerpo de comerciantes del estadio, esta administración elevó la cuota para vender productos durante cada encuentro, de 200 a 220 pesos.
A esta cuota, se sumaría el nuevo gasto por la credencial, con vigencia para cada temporada, con un costo de 500 pesos.
“Nos parece un abuso. Primero subieron la cuota por pasar a vender y lo aceptamos, nos pareció que era algo viable, pero ahora nos salen con que hay que renovar una credencial cada temporada y que cuesta 500 pesos cada renovación. No nos parece justo, considerando que antes nos dejaban trabajar sin credencial”, indicó.
La manifestación, realizada cerca del medio día por alrededor de 30 comerciantes, fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno, representantes de los inconformes fueron invitados a exponer sus denuncias.
Cerca de 30 minutos después, el gobernador del estado, José Calzada, junto con el secretario de gobierno, José López Portillo Tostado, llegaron al inmueble donde se registraba la manifestación, y el mandatario estatal se comprometió a solucionar la problemática.
Aunque el grupo inconforme era relativamente reducido, son cerca de 200 los comerciantes que resultarían perjudicados de concretarse el nuevo cobro que la actual administración de los Gallos Blancos plantea para permitir el acceso a vendedores.