Metrópoli

Analizan sancionar a maestros que pararon clases

Analizan sancionar a maestros que pararon clases
02/07/2015 |00:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Educación, Fernando de la Isla Herrera, anticipó que se analizará la posibilidad de imponer sanciones a los docentes que se sumaron al paro nacional en protesta a la reforma educativa y que igualmente habrían dejado a cientos de alumnos sin posibilidad de asistir a clases.

“Hay que recordar que todos los maestros deben cumplir con sus jornadas de trabajo, aunque tienen derecho a manifestarse en los temas en los que no estén conformes pero lo deben hacer fuera de sus horarios de trabajo, de tal manera que quienes no cumplan con su labor en el horario regular, pueden hacerse acreedores a alguna sanción por parte de la USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro) que es la autoridad encargada de imponer estos castigos”, advirtió De la Isla Herrera.

En todo el estado, maestros de diversas instituciones de educación preescolar y primaria, mayormente, se sumaron a la manifestación de inconformidad nacional por la evaluación docente, suspendiendo sus labores para todos los grupos escolares.

Al respecto, el titular de Educación recordó que a nivel nacional se han establecido sanciones como el cese para los docentes que de manera reiterada abandonen sus lugares de labor para sumarse a las manifestaciones de rechazo, situación que consideró será evaluada de manera particular en el caso de los docentes queretanos.

“Hay algunas resoluciones a nivel nacional, aunque algunos maestros se han amparado ante estos posibles despidos, hay acciones diversas en torno a esta temática, lo importante es que nos quede claro que la reforma educativa sigue su curso”, expuso Fernando de la Isla Herrera, al agregar que en función de la normatividad es como se estarán determinando las sanciones a los docentes que se sumaron a la suspensión de labores en la entidad.

El secretario de Educación dijo desconocer el total de instituciones que se habrían sumado a la convocatoria a paro nacional en repudio a la reforma educativa, propiamente de la evaluación de permanencia; no obstante, desestimó que las manifestaciones de los docentes puedan cambiar el panorama nacional en torno a la evaluación a la que deben ser sometidos, y que está calendarizada con el fin de que siga su curso.

De la Isla dijo confiar en que los siguientes días transcurran sin problemas y que para hoy se reanuden las clases en todas las escuelas.