El delegado de Educación en el estado Jaime García Alcocer, aseguró que ninguna institución educativa registrará sobrecupo, en alguno de sus grupos escolares, ya que se está haciendo la revisión de cada escuela para garantizar la impartición de clases con un número adecuado de alumnos.
Aunque el proceso de preinscripción se llevó a cabo en los primeros meses del año, el delegado dijo que se puede hacer una distribución de los estudiantes a unos meses de que arranque el siguiente ciclo escolar.
Señaló que han iniciado pláticas con el coordinador regional de la USEBEQ para conocer las condiciones en las que iniciaran ciclo escolar las instituciones educativas de San Juan del Río, tras detectarse saturación en las aulas.
El delegado dijo que también se ha garantizado que todos los estudiantes tengan un espacio educativo en las escuelas del estado, lo que incluye distribución adecuada de alumnos.
“En educación básica ya estamos al 100%, se hicieron las preinscripciones en el mes de febrero y está por terminar este ciclo escolar, el 14 de julio, como lo marca el calendario escolar”, señaló.
Explicó que ya se inició el proceso de entrega de libros de texto gratuitos en coordinación con la USEBEQ para garantizar que el siguiente ciclo escolar todos los estudiantes tengan su material didáctico al inicio de clases.
El delegado de Educación alertó que todos los docentes deben cumplimir con el calendario escolar, con la conclusión de clases el 14 de julio, o de lo contrario se aplicarán descuentos al salario de aquellos que se ausentes antes de que inicie el periodo vacacional.
“En caso de que algunos docentes adelanten el periodo de vacaciones, la autoridad estatal será la encargada de señalarlo para que se apliquen las sanciones”, advirtió García Alcocer.
En otro tema el delegado de Educación dijo que se buscará el diálogo con los docentes que, por segunda ocasión, han encabezado manifestaciones de repudio a la reforma laboral, a fin de que los estudiantes ya no se vean afectados por otra suspensión de labores.
“Estamos buscando el diálogo con ellos, los maestros están en su derecho de expresar sus inconformidades, pero hay que hacerlo en horarios adecuados” señaló García Alcocer.