La Diócesis de Querétaro exhortó a la población a no confiar en personas que, lucrando con imágenes de santos, solicitan a los ciudadanos dinero para pagar algún tipo de manda, de forma que consideró “charlatanes religiosos” a estos individuos que “buscan creer en otro tipo de ideologías para solucionar sus problemas”.

En este sentido, el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega, emprendió un exhorto para que todos los miembros de la sociedad se acerquen a su parroquia y se mantengan al pendiente de las actividades que esta realiza. Y es que, dijo, “el ser humano siempre anda en busca de respuestas, sobre todo actualmente cuando se está viviendo un vacío existencial, de sentido de vida, donde la persona busca respuestas”.

En este sentido, Ragoitia Vega dijo que es significativa la presencia de este tipo de personas, incluso con programas que realizan a través de medios de comunicación, como la radio y televisión, con difusión de mensajes supuestamente religiosos o de otra índole, “pero que no están ligados con la Iglesia”.

Agregó que este tipo de circunstancias afectan y lastiman la fe católica, la cual dijo, busca la libertad de los hombres, situación que se coarta con este tipo de creencia, a las cuales acuden cada vez más las personas debido “al vacío en su corazón”, que busca respuesta.

Saúl Ragoitia Vega informó que la clave para evitar que los ciudadanos caigan en este tipo de situaciones, incluso de aquellas personas que también utilizan un santo para recabar dinero, es acercarse a su parroquia.

A decir del prelado, cuando una persona toca a la puerta de un ciudadano y solicita dinero bajo el argumento de que lo manda un santo, seminaristas o algún padre, en ese momento deben comunicarse a la parroquia y consultar este hecho.

“Si no se comunica, que se pregunte a la parroquia, porque es ahí donde se centra el dinamismo, además hay un párroco junto con los sacerdotes de los templos que abarcan el territorio parroquial y cualquier cosa respecto a seminaristas, cooperaciones y fiestas, siempre es referencia y deben acudir a las parroquias para que la gente no resulte engañada”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS