Más Información
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que las inclemencias generadas en el municipio debido a las lluvias han sido consecuencia de la estructura del drenaje, ya que las coladeras se tapan con basura que arroja la ciudadanía.
El presidente municipal panista refirió que, derivado de las intensas precipitaciones registradas en últimos días, se han tenido afectaciones en pavimentaciones y en algunas viviendas, sobre todo en la comunidad de Puerta de San Rafael, donde un total de 10 inmuebles resultaron dañados.
“Son de las cosas en las que estamos trabajando, han sido lluvias pavorosas y aunque hemos tenido afectaciones, éstas han sido sin mayores consecuencias, que las molestias que esto ocasiona”, comentó el también legislador local electo.
Zapata Guerrero agregó que su administración ha trabajado de manera importante en esta temporada de lluvias, haciendo llamados de prevención y de cultura cuando los ciudadanos acuden a tirar o depositar su basura en las esquinas de las calles, “ya que es la principal causa del congestionamiento de las coladeras (...) Si ya sacaron su basura y ven que está comenzando a llover, por favor vayan por su basura, se han tenido problemas principalmente en la calle de Gallegos en el cruce de Don Bosco”.
Explicó que las coladeras tapadas con la de basura generan un esfuerzo adicional de los trabajadores de servicios públicos y Protección Civil, y daños a los demás. Por lo que llamó a los habitantes de Corregidora a evitar esta situación.
Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, informó que no se han tenido afectaciones importantes debido a las lluvias de los últimos 15 días que se han presentado en el municipio de Corregidora, sin embargo, comentó que se está trabajando en coordinación con Servicios Públicos Municipales, a fin de evitar que sucedan este tipo de circunstancias.