De cara al proceso entrega-recepción, la Auditoría Municipal de Fiscalización inició su tercer simulacro para que los 400 funcionarios obligados a rendir cuentas, lo hagan de la mejor manera, aunque su titular, Edith Luque, comentó que el próximo gobierno no ha conformado al equipo de recepción.

Una vez que termine este ejercicio, se dará paso al proceso real que marca la normatividad constitucional, por lo que la funcionaria aseguró que todas las áreas que cuentan con recursos públicos tienen la capacitación para rendir cuentas y así se haga un cambio de administración transparente.

Durante este simulacro se estará realizando el cierre de estados financieros, con fecha de corte hasta el 30 de junio.

Se espera que este ejercicio pueda terminar el 21 de julio, mientras que la entrega-recepción acabe con fecha de corte del 16 de septiembre, con la intención de estar listos para el acto protocolario de entrega.

“Estamos en espera de eso, en cuanto ellos (administración entrante) se presenten con nosotros comenzaremos a trabajar en el proceso de entrega-recepción. La ley manifiesta cuál es la obligación que tienen todos los servidores públicos de entregar, en caso de no hacerlo se aplica la ley de responsabilidades administrativas para los servidores públicos”, señaló.

Para aquellos funcionarios que no cumplan con estos procesos, se tendrán multas de hasta 15 días de salario mínimo, asimismo la funcionaria comentó que dependiendo del caso se imponen las sanciones como lo estipula la propia ley de responsabilidades administrativas para los servidores públicos.

De acuerdo con Luque, en los anteriores simulacros no se han tenido mayores observaciones, sólo se han tenido trabajos en las cuestiones administrativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS