Con el objetivo de otorgar plena certeza jurídica y patrimonial a 62 familias del municipio de Querétaro —y cumpliendo una demanda de los habitantes de nueve asentamientos ubicados en las delegaciones municipales Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández— se les hizo entrega de sus escrituras públicas. El acto que fue encabezado por el edil Marcos Aguilar Vega.

En su mensaje, el alcalde capitalino celebró que las familias hayan recibido este título que las acredita como dueñas legítimas de su patrimonio.

“Ya tienen su escritura de un pedacito de Querétaro, y yo sé que esto no es simplemente un papel, representa certeza jurídica en la titularidad de sus propiedades, representa contar con un patrimonio seguro para sus hijos, representa la tranquilidad y el bienestar”.

Enfatizó que la misión del gobierno que encabeza es apoyar a las familias que viven en Querétaro, y la certeza jurídica que hoy se les otorga mediante la entrega de este documento, no solo da tranquilidad a las familias de los beneficiarios sino también a la sociedad ya que deja a un lado la incertidumbre.

“Hoy se beneficia a 62 familias y estamos trabajando para ser más agiles en los trámites necesarios para este proceso de regularización, y poder beneficiar a muchas personas más; nuestro compromiso es con el desarrollo de las familias, del ser humano y de Querétaro”, señaló Marcos Aguilar, quien agregó que hoy hay una corresponsabilidad de estos nueve legítimos propietarios, cuidando sus entornos, los espacios públicos y colaborando para tener un ambiente de paz.

Finalmente, el presidente municipal enfatizó que con estas acciones, se demuestra que todos los ciudadanos son importantes en este municipio y que todos merecen bienestar, y ahora les toca a los beneficiarios colaborar para cuidar la ciudad, ya que esa es la manera de demostrar que Querétaro es una ciudad de todos.

En el desarrollo de este acto se entregaron 10 escrituras públicas a igual número de beneficiados de los nueve asentamientos.

Al término del mismo, personal de la Dirección de Regularización Territorial entregó la totalidad de los 62 documentos que acreditan la legalidad a cada propiedad, con lo que benefician a un aproximado de 248 habitantes. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS