Con una inversión cercana a los 90 mil pesos, fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) a cargo de la Universidad Autónoma de Querétaro; en este espacio, se brinda atención y consultas psicológicas a la población de San Juan del Río, ofrecidas por docentes y estudiantes de la carrera de Psicología.

Presentes en la inauguración, el coordinador de la Universidad en San Juan del Río Wenceslao Ortiz Vargas y el director de la Facultad de Psicología Jaime Rivas Medina, explicaron que la Central de Servicios a la Comunidad brinda atención a la población mediante la disposición de especialistas en el área de psicología y estudiantes que realizan servicio y prácticas profesionales en este espacio.

De acuerdo con representantes de la UAQ, en este municipio se contaba ya con una Central de Servicios a la Comunidad, operando desde 1984 en las instalaciones de la escuela de Bellas Artes de la demarcación.

Desde entonces, la Ceseco brindó atención a la población en tres vertientes: Apoyo Psicopedagógico para el deficiente mental, psicoterapia infantil, y un programa de desarrollo comunitario a través de la técnica de grupos de autoayuda con adultos.

Sin embargo, la ausencia de estudiantes de Psicología en estos proyectos (a falta de la carrera en San Juan del Río), había imposibilitado a los especialistas mantener el servicio en las vertientes mencionadas, razón por la que dicha Central dejó de operar en este municipio por muchos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS