En la comunidad Presita de San Antonio, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, inició el programa Empleo Temporal 2013 “Cruzada Nacional Contra el Hambre” en el que se emplearán a 400 personas por tres meses.
El programa se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Querétaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Desarrollo Social.
Los beneficiados con este esquema contarán con un jornal de 62 pesos al día, para ayudar a su economía a familiar.
El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, encabezó el inicio de actividades de este esquema, el cual, a través de 21 mil jornales días de trabajo, servirá para mejorar los caminos rurales.
"Rehabilitará y reconstruirá casi 17 kilómetros de caminos; permitiéndoles obtener un recurso extra para su economía familiar", indicó.
El director general de la SCT Delegación Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, mencionó que luego de más de 20 años que se efectúa el programa “Empleo Temporal”, por primera vez llega a comunidades de Querétaro, “en jornales como bacheo de cunetas, reparación de alcantarillado, deshierbe, entre otras, que generan un beneficio comunitario”.
Explicó que para este arranque se estará invirtiendo una bolsa de 1 millón 800 mil pesos, que se repartirá en mano de obra para los propios habitantes de comunidades “en 14 caminos rurales -7 de reconstrucción y 7 de conservación- de las comunidades de La Barreta La Joya, Cerro Colorado, Tránsito, San Isidro el Alto, Presita de San Antonio, La Solana las Trojes, El Patol, entre otras".