La capital busca generar cultura de inclusión para evitar la discriminación entre la sociedad, por ello, se reunieron con diferentes grupos vulnerables que son excluidos como personas de talla baja, homosexuales y adeptos de diferentes religiones, así como personas con discapacidad.
Más de 100 personas participaron, por medio del primer encuentro municipal sobre el derecho a la no discriminación, se interesan en generar políticas públicas que permitan contar con un municipio para todos y la erradicación la discriminación.
La directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo Pavón, destacó que mediante la realización de foros se busca obligar a las autoridades de todas las dependencias a diseñar las políticas públicas con perspectiva de no discriminación.
Agregó que es importante como autoridades, y como sociedad, se pueda garantizar que los niños, mujeres, trabajadoras domésticas, adultos mayores, indígenas, homosexuales, lesbianas, y los diferentes grupos vulnerables, sean respetados.
En el primer encuentro participaron autoridades y varias asociaciones civiles.