Con el objetivo de regular la operación de hoteles y restaurantes que operan en la entidad, diversas asociaciones de este gremio y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, llevaron a cabo una asamblea en la que acordaron las operaciones que potenciarán el servicio a clientes, principalmente durante el cobro de servicios o productos.

De acuerdo con el titular de la Profeco en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate, esta no es la primera reunión que sostienen ambos entes; fue hace cuatro meses cuando se dio la primera junta para llegar a acuerdos.

En esta ocasión, dijo, se les entregó a los representantes del mencionado sector comercial, documentos en los que se establecen aspectos que deberán ser tomados en cuenta para  cobrar por cualquier servicio.

“Son situaciones en las que pretendemos ponernos de acuerdo. Por ejemplo, si se está vendiendo una bebida y en la carta se establece que son 150 onzas, les pedimos que lo pongan en mililitros, son cosas por el estilo que en realidad son sencillas y que no tienen mayor inconveniente”, indicó Lugo Oñate.

Agregó que con acciones como esta, se busca que la dependencia federal tenga un mayor acercamiento con hoteles y restaurantes, y evitar la imposición de multas por cualquier situación referente a un mal servicio.

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