El director general del área de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Roberto Rodríguez, informó que durante el periodo vacacional la afluencia de personas a este recinto disminuye hasta en 97.5%.

“En las vacaciones baja muchísimo la afluencia de visitantes a las bibliotecas, la gente descansa (…) Vienen alrededor de 30 o 50 personas diarias, si es una disminución enorme, aquí diario entra un promedio de 2 mil visitantes únicamente en la biblioteca central”.

El titular de esta área explicó que mientras en vacaciones sólo asisten 50 personas en un día, en temporada de escuela van hasta 2 mil asistentes diariamente.

“La Biblioteca Central sigue abierta durante todas las vacaciones y sí hay gente aquí, vienen maestros, estudiantes y personas que están en programas educativos que son cuatrimestrales, porque su periodo de vacaciones no coincide”.

Detalló que, de acuerdo con el sistema, existen 37 mil usuarios inscritos en la Biblioteca Central, los cuales han visitado este establecimiento 801 mil 217 veces en lo que va del año.

“En total, en lo que se refiere a visitas, en este año van 801 mil 217 usuarios; el total de personas en la UAQ hay 27 mil estudiantes, 5 mil son de nuevo ingreso y hay 3 mil docentes investigadores y todos esos son usuarios potenciales”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS