Ubicado sobre la Avenida Constituyentes, una de las más transitadas de la ciudad de Querétaro, el proyecto Latitud La Victoria es desarrollado por la firma inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala Larregui en sociedad con la familia Ruiz Rubio, que son de origen queretano.
Latitud La Victoria se plantea como un exclusivo desarrollo que contará con torres departamentales, oficinas corporativas y una plaza comercial. La inversión del proyecto se estima en más de 500 millones de dólares.
En la parte residencial se ofertarán más de 600 departamentos que estarán divididos en seis torres; de éstas, dos se reportan vendidas en su totalidad, en tanto que actualmente se tiene en preventa una tercera.
Se destaca que las edificaciones cuentan con jardines, andadores, terrazas, áreas de asadores, asoleaderos, alberca recreativa, ludoteca, salones de eventos, un salón para jóvenes y un lounge de adultos, gimnasio y zona para mascotas.
El proyecto considera dos edificios de oficinas, los cuales estarán ubicados “frente a un vanguardista fashion mall.” En la parte corporativa se ofrecen espacios de 10 mil metros cuadrados equipados con sistemas y equipos tecnológicos de punta “para brindar confort, eficiencia y seguridad.”
El centro comercial cuenta con 26 tiendas confirmadas.
En su momento, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro dio a conocer que el complejo inmobiliario se extiende en una superficie de 8.6 hectáreas de terreno, en donde 100 mil metros cuadrados se destinarán a la parte de construcción.
Inicialmente se previó que el proyecto comenzara a operar en el transcurso de 2016.
Abilia se presenta como uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes, experimentados y confiables de México.
La firma comenzó operaciones en 1991 y a la fecha ha participado en 15 proyectos de gran escala en los segmentos residencial, corporativo, comercial y de usos mixtos, sumando más de 3 millones de metros cuadrados construidos en distintas ciudades.
La empresa, subsidiaria de Tresalia Capital, ha desarrollado los edificios corporativos de Terret Polanco y Prado Sur 250, así como Parques Polanco, en la Ciudad de México. Latitud La Victoria forma parte de los proyectos de mayor escala arquitectónica en el segmento de usos mixtos.