Más Información
El secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, informó que luego del homicidio de su homólogo de Celaya, Guanajuato, las medidas de seguridad hacia su persona no han cambiado, señaló que en el operativo implementado tras conocerse del hecho no se detectó ninguna irregularidad.
“Estamos en coordinación con el gabinete de seguridad, desde principios de año estamos en alerta por las cuestiones que pasan en Guanajuato, que ya son un poco graves. Con esta situación se activa el protocolo de seguridad, con información que nos manda el C4 y C5 de Guanajuato, al C5 de Querétaro y Corregidora. Los muchachos [policías] hacen los filtros en las entradas de Guanajuato hacia Corregidora, y ayer, [lunes] se checaron 48 personas y 23 vehículos. Esto es aleatorio, de las personas que ingresan hacia Corregidora, sin ninguna novedad. No hubo ningún detenido”, indicó.
Subrayó que se mantienen alerta por si delincuentes quisieran ingresar al estado; agregó que reforzar su seguridad es irrelevante, eso pasa a segundo plano, “es tener el personal confiable”.
“Nosotros estamos en un riesgo, desde que somos policías, sabemos lo que puede ocurrir y tenemos miedo, pero eso nos impulsa a cuidarnos más, y cuidar la seguridad de la gente”, dijo.
Agregó que mientras los municipios hagan su trabajo, se puede atacar en conjunto desde delitos patrimoniales hasta la delincuencia más peligrosa.
Sobre la llegada de efectivos del Ejército Mexicano a la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato, el funcionario explicó que las fuerzas armadas no tiene que intervenir en las acciones de seguridad de los queretanos.
Explicó que los operativos en la zona limítrofe con Guanajuato no son fijos, porque si permanecieran en un mismo lugar, la gente sabría donde se instalan y buscarían otras rutas por donde ingresar, por lo que en cierto momento se activa en una zona, y luego en otra, lo que ha dado buenos resultados. Con éstos se ha logrado localizar autos robados y detener a gente con órdenes de aprehensión, así como la incautación de armas de fuego.